Presentación Suite Sinatra de Joaquín Peña-Toro en H. Pez Espada

Texto: José Luis Cabrera.
Fotografías: Lutz Petry.

libro sinatra libro

El jueves 28 de agosto se presentó en el hotel Pez Espada el libro Suite Sinatra, de Joaquín Peña-Toro, que recoge las obras de este pintor e ilustrador que formaron parte de su exposición homónima (Espacio Emergente de UNICAJA, Casa Sostoa). Un viaje a Torremolinos y la mítica estancia de Frank Sinatra en el Pez Espada inspiraron la colección y el libro, que reinterpreta diversos hitos de Torremolinos (Las Tres Torres, el Pez Espada) y los conecta con el estilo internacional, con Nueva York, etcétera.

libro sinatra cartel

Intervinieron en la presentación Antonio de Egipto, de Bandaàparte, la editorial que ha publicado el libro; el profesor Juan Francisco Rueda, de la UMA, y el propio autor. En la presentación  se incidió en la importancia de estos espacios arquitectónicos cargados de emociones y energía, y en cómo la costa permitió unos edificios más libres en sus formas.

libro sinatra bola

En la presentación y debate con el público se recordaron las principales iniciativas de reivindicación y rescate del patrimonio turístico: el libro El estilo del relax, el vídeo Málaga es Letal de Guillermo Pérez Villalta (para el programa televisivo La Edad de Oro), la obra pictórica de Pérez Villalta y de Bola Barrionuevo, la web Torremolinos Chic, el homenaje de Javier Ojeda al grupo Los Íberos. Iniciativas a las que se suma la interesante obra pictórica de Joaquín Peña-Toro. Algunos asistentes que no habían entrado nunca al hotel Pez Espada mostraron su admiración por su arquitectura. Y la necesidad de proteger el patrimonio turístico de la Costa del Sol.

libro sinatra firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *